Catedrático intervenido es trasladado a la Comisaría.
Catedrático intervenido es trasladado a la Comisaría.

En audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el fiscal Jhomny Marcelo logró que el juez de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Saulo Ayala, apruebe 9 meses de la medida en mención contra Lorenzo F.B.S. (61), quien será investigado por un caso de tocamientos sin consentimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Llevan luz de esperanza a población vulnerable

APRUEBAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CATEDRÁTICO DE LA UNH

El pedido de prisión preventiva y la investigación fiscal nacen de una denuncia realizada por una joven estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

La agraviada, quien tiene 20 años de edad, denunció que el 12 de agosto del 2022, pasada las 15:30 horas, había sido citada, junto a otros estudiantes, al “Cubil de Docentes” (Oficina de los profesores de su facultad) por el denunciado (catedrático de la UNH).

Cuando llegó su turno, el denunciado la citó nuevamente para el 16 de agosto del 2022, a las 07:00 horas, esto, a razón que la estudiante estaba desaprobada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden dinero y favores sexuales a estudiante

Es así que, llegada la fecha, la estudiante entra a la oficina donde estaba el catedrático, quien cierra la puerta con llave para estar solos. Es ahí que el denunciado le pregunta a la joven si quería aprobar el curso, y, ante la afirmación de la estudiante, el docente empieza a realizarle tocamientos sin el consentimiento de la fémina e insinuando una proposición indecente.

A esto, la estudiante no sabía que responder y, tras salir de la oficina, se dirige a su cuarto y llama a una de sus compañeras a fin de contarle lo que había ocurrido.

Más grande fue su sorpresa ya que a sus compañeras, a dos de ellas, también les había pasado lo mismo.

Ante esto, la estudiante procedió a presentar la denuncia correspondiente contra el docente, quien fue intervenido y detenido por la Policía para luego ser trasladado a la Comisaría para las diligencias de ley, esto en coordinación con la Fiscalía de turno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan en zanja y sin vida a Mamá Nicolasa

El resultado de la audiencia puede ser apelado por cualquiera de las partes procesales en el plazo de acuerdo a ley. Cabe señalar que, el 19 de agosto del 2022 se desarrolló la audiencia de requerimiento de prisión preventiva.