En Huancavelica este fin de semana comienza la campaña de vacunación para personas mayores de 30 años, para lo cual, implementaron más de 100 locales para que cientos vayan a inmunizarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Coronavirus se lleva a exdirector regional de salud

Sin embargo, llama la atención que en la provincia de Churcampa, la vivienda de un médico que falleció por el COVID-19 fue cedida por los familiares para que pueda servir como uno de los 100 locales para salvar la vida de otras personas.

Se trata de la vivienda del médico Exequiel Daniel Benites Tacanga, quien era médico nombrado en Churcampa y durante unos años fue director del Hospital II de Essalud Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica recibe su primera dosis contra el coronavirus

Otros locales que serán utilizados en dicha provincia son: el colegio San Francisco de Asís de Paucarbamba, la IE José Encinas de Anco y en el Estadio Municipal de San Pedro de Coris.

CONTINÚA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN EN TODA LA REGIÓN

Esta campaña tendrá como locales fijos desde puestos y centros de salud, a estadios municipales, coliseos, instituciones educativas, locales municipales, y hasta la casa de un médico.

Los horarios serán de 8:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

“Nuestro personal de salud viene doblegando esfuerzos con tal de salvaguardar la vida de las personas frente al COVID - 19, y que a este Bicentenario lleguemos cada vez más familias huancavelicanas protegidas con la vacuna”, enfatizó el titular de la DIRESA Darwin Moscoso García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Algunos docentes de Huancavelica rechazan ser inmunizados con vacuna de Sinopharm

En Huancavelica y Ascensión vacunarán en las instituciones educativas de San Cristóbal, Ascensión, Pepín Cárdenas, Aplicación, Micaela Bastidas, así como los centros de salud de Santa Ana, Ascensión y de San Cristóbal.

La población de Angaraes tendrá como puntos de vacunación, en Lircay el Coliseo Cerrado de Bellavista, así como los núcleos de salud de Ccochaccasa, Huayllay, Parco Alto, Secclla y Julcamarca, para el jueves 22 y viernes 23 de julio.

En la provincia de Acobamba, los puntos de inoculación serán los centros de salud de Paucará, Anta, Huayanay, Puca Cruz, Choclococha, Marcas, Caja, así como la Plaza Sucre de Acobamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Angareños sin planta de oxígeno medicinal

Cabe recordar que las personas deben acudir bien protegidos, que implica el uso correcto de doble mascarillas, protector facial, desinfectante a base de alcohol, y un lapicero.

En Castrovirreyna establecieron 12 puntos: plazas de armas de los distritos de Castrovirreyna, Villa de Arma, Chupamarca, Capillas, Cocas, Huachos, Huamantambo, Mollepampa, San Juan, Santa Ana, Tantará y Ticrapo.

En Huaytará a los centros de salud de los distritos de Pilpichaca, Quito Arma, Huayacundo Arma, San Antonio de Cusicancha, Santa Rosa de Tambo, Santo Domingo de Capilla, Ayaví, San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Córdoba, San Isidro de Huirpacancha, Querco, Laramarca, Ocoyo, Quirahuará, además de la plaza principal de la capital de la provincia huaytarina.

De la misma manera, en Tayacaja los principales puntos de vacunación son en los centros de salud de Andaymarca, Acostambo, Colcabamba, Daniel Hernández, Huaribamba, Quishuar, Quichuas, Salcahuasi, Tintay Puncu, así como el coliseo municipal de Acraquia, auditorio municipal de Ahuaycha, coliseo cerrado de Huachocolpa, coliseo de Pampas, plaza de Pazos, estadio de Ñahuimpuquio, campo deportivo de Salcabamba, IE Mariscal Cáceres de Santiago de Tucuma, la plaza principal de Surcubamba y el puesto de salud de Sachacoto.