Choferes de colectivos hicieron sentir su voz de protesta en Huancavelica, instalando piquetes en puntos estratégicos.

Bloquearon vías, en malecón Virgen de la Candelaria, salida a Lircay, Puente Santa Rosa, frontis del Asilo, Electrocentro y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paro de transportistas afecta la venta de la carne de pollo en Huancavelica

Durante la manifestación de los hombres del volante, hubo dos varones detenidos, por lo que se apostaron hasta la puerta de la Comisaría donde reclamaban la liberación.

Hasta allí llegó la fiscal de prevención del delito, Giovanna Durand Blua, quien instó a los hombres del volante a realizar una protesta pacífica y respetar la libertad de tránsito de las demás personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Preocupante inicio de clases en la región de Huancavelica

Tras evaluar la situación de un detenido, dijo que este había causado el daño a un auto que repartía instrumental médico, por lo que la señorita afectada reclamaba que le repongan el daño de las dos llantas ponchadas.

Al cierre de edición, negociaban la reposición del bien dañado para evitar llegar a mayores consecuencias.

´TAMBIÉN PUEDES VER: Tras muerte de anciano por COVID-19, vecinos toman como rehenes a tres trabajadores de centro de salud

Freddy Díaz, dirigente del sector transporte, dijo que el constante aumento del costo del combustible les viene afectando económicamente y que evaluarán continuar con esta medida de lucha.

Exigen al Gobierno Regional ser considerados en la primera fase de vacunación al dar servicio durante todo este tiempo.

También reclaman la forma de abaratar costo de pruebas antígenas, las que son costosas y obligatorias para ellos.

PROTESTA SE SINTIÓ EN TODA LA REGIÓN.

Los puntos de bloqueo más fuertes en la región fueron: Castrovirreyna bloquean carreteras a Pisco y Chincha restringiendo el ingreso de alimentos; en Huaytará  no hubo paro.

En Tayacaja hubo piquetes en la salidas a Acostambo Moya y Daniel Hernández; en Churcampa bloquearon las vías de salida a Huancayo y Ayacucho; en Acobamba lo mismo con las carreteras a Huanta en Rosario, Marcas y Pomacocha; en Angaraes también restringieron el pase hacia Ayacucho.