La Contraloría General realizará del 3 al 10 de agosto de 2021, el curso virtual gratuito, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos de las provincias de Churcampa y Huancavelica sean capacitados y puedan presentar adecuadamente alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra inconsistencias en entrega de “propinas” en Municipio de Yauli

Durante la capacitación en línea, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas respecto a presuntas irregularidades en obras públicas (proyectos en mal estado, sin estudios previos, paralizados, entre otros), en las contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica recibe bicentenario con baja ejecución presupuestal

La inscripción gratuita para el curso virtual estará disponible hasta el lunes 2 de agosto en el portal , sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas.

En la provincia de Churcampa, los interesados en participar, pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: . Mientras que los ciudadanos de la provincia de Huancavelica pueden hacerlo ingresando al .

Para mayor información, pueden comunicarse con el Sr. Jonn Cullanco al celular 916 482 983 y/o a través del correo electrónico . También pueden inscribirse través del portal web institucional, , sección Participación Ciudadana.

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo. Los asistentes que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría.