Durante la audiencia pública de rendición de cuentas ciudadanos de Churcampa denunciaron la existencia de importantes obras paralizadas.

Alertaron a la Contraloría que el puente interregional vehicular Challhuan se encuentra paralizado por lo menos hace dos años por incompatibilidades en el expediente técnico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obra del Gobierno Regional de Huancavelica se encuentra paralizada desde el año pasado

Este puente tiene el objetivo de conectar los distritos de Churcampa (Huancavelica) y Santillana (Ayacucho) y es un proyecto muy esperado por la población, quienes pasan penurias para cruzar este puente.

Similar problema ocurre con la obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos de la . San Antonio N°30991”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan irregularidades en obra de camino vecinal construido por Gobierno Regional de Huancavelica

Para esta obra destinaron inicialmente un monto de más de 3 millones de soles, lo que afecta a la comunidad educativa.

Asimismo, la población reclama que paralizaron la obra de ampliación del servicio de agua del sistema de riego del distrito de San Miguel de Mayocc, proyecto que tiene una inversión de más de millones de soles.

Esta obra no avanza y perjudica a los regantes y pobladores de la zona por la falta de agua.

Sin embargo, no solo hubo quejas de obras paralizadas, también reclamaron que no habría un buen sinceramiento en la base de datos para los programas sociales en las municipalidades distritales de La Merced y San Miguel de Mayocc.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan pago a trabajos de mantenimiento vial

Esto genera desactualización del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y afecta a los beneficiarios de programas como Pensión 65, Juntos y FISE.

Asimismo, durante la audiencia, un funcionario de la Contraloría informó a los churcampinos sobre los servicios de control realizados entre el 2020 y 2021 en su territorio.

Detalló que realizaron 33 orientaciones de oficio, 27 de control concurrente, cinco visitas de control, 26 acciones de oficio posterior y 3 servicios de control específico.