Docentes huancavelicanos que tienen entre 50 a 75 años tienen la oportunidad de descartar oportunamente el cáncer de próstata.

Así lo dio a conocer el responsable técnico del Programa Presupuestal 0024 de “Prevención y Control del Cáncer” de la DIRESA, Valerio Aguirre Segura, quien dijo a conocer que también el personal administrativo del sector educación podrá asistir a referida campaña.

TAMBIÉN PUEDES VER: Integrantes de Iglesia de Dios sorprenden en hospital de Huancavelica y llegan a donar sangre

La campaña continuará hasta el 23 de junio en establecimientos de salud como los centros de salud de Santa Ana, San Cristóbal y Ascensión, el cual comenzará a partir de las 7 de la mañana.

Asimismo, para esta campaña los profesionales de la salud obtendrán la muestra de sangre del brazo, la que será evaluada en el Laboratorio Referencial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Calorías y vitamina C para que niños huancavelicanos eviten enfermedades por bajas temperaturas

“Los biólogos de los establecimientos de las siete Redes de Salud de Huancavelica, fueron capacitados para la obtención de muestras de sangre de los pacientes, luego del cual son enviados al Laboratorio Referencial de la DIRESA, donde realizan el dosaje Antígeno Prostático Específico (PSA), para descartar cáncer de próstata”, detalló Valerio Aguirre

Agregó: “Al detectar casos positivos, los pacientes serán referidos al Hospital Departamental de Huancavelica, donde serán atendidos por urólogos”.