El Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna prolongó por cinco meses más la prisión preventiva de Wilfredo H.A. (33), investigado por el delito contra la libertad sexual, en las modalidades de violación y tocamientos con connotación sexual y libidinosos, en agravio de una menor de 11 años.

El sujeto, quien es agricultor, violó a su hijastra, y producto del vejamen, la menor quedó embarazada. Hecho que ocurrió durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Retienen a adolescente acusado de presunto ultraje a seis menores en Huancavelica

El fiscal Fabián Valdivia plantea la acusación en base a la denuncia presentada por el jefe del centro de salud del lugar donde vive la víctima.

En el mes de noviembre del 2020, pasada las 09:00 horas, la menor se encontraba solo en la vivienda. Es en ese momento que el acusado ingresa a la casa y lleva, a la fuerza, a la menor hasta la cama, en donde le realiza tocamientos indebidos para luego consumar el atroz acto.

Debido a que la casa era del padrastro y por las amenazas que recibía por parte de la familia del sujeto, es que la menor se quedó callada, hasta que llegó su tía (hermana de su madre) en el mes de marzo del 2021, quien se percata que la menor mostraba síntomas de estar embarazada, por ello es que le aconseja a la madre para que la lleve a un establecimiento de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agresor de género hará servicio a la comunidad o irá a la cárcel en Huancavelica

Fue así que el 15 de marzo, una enfermera y una obstetra del establecimiento de salud de la zona llega a la vivienda de la menor y le realiza el control rutinario, con el cual terminan diagnosticando un embarazo de casi 20 semanas.

La menor contó a la madre que no dijo nada porque estaba siendo amenazada. Asimismo, fue el jefe del centro de salud quien realizó la denuncia.

Por su parte, la defensa buscaba las formas para acreditar la inocencia de su defendido.

Al final, la jueza Diana Marcelo decidió aceptar el pedido de prolongación de prisión preventiva que presentó el fiscal contra el agricultor por el plazo de cinco meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Dos menores de edad hurtan dinero de vecinas y huyen en moto

Cabe precisar que, el investigado, cumplió siete meses de prisión preventiva (del 17 de mayo del 2021 al 16 de diciembre del 2021). Asimismo, este resultado puede ser apelado por la defensa técnica.

TAGS RELACIONADOS