Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica informaron sobre el peligro de 23 quebradas.

Ello podría ocurrir en las siguientes 24 horas, considerando el aumento de lluvia pronosticado previamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Once quebradas son un riesgo en la región Huancavelica, informan desde la ANA

Cinco de las 24 quebradas se encuentran en un nivel de riesgo “muy alto”, alerta roja, las cuales están ubicadas en los distritos de San Antonio de Cusicancha, Castrovirreyna, Pilpichaca, Quito Arma y Cocas.

De la misma manera, con nivel de riesgo “alto”, o alerta amarilla, se encuentran otros 18 distritos: Aurahuá, Capillas, Chupamarca, Huachos, Huamatambo, Mollepata, San Juan, Tantará, Ticrapo, todos estos en la provincia de Castrovirreyna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Río Sicra genera temor por crecida intempestiva en Lircay

En tanto, en la provincia de Huaytará se encuentran en riesgo los distritos de: Ayaví, Cordova, Huayacundo Arma, Huaytará, Laramarca, Ocoyo, Queco, San Francisco de Sangayaico y San Isidro.

Finalmente, desde el COER, recomiendan revisar los procedimientos de emergencia a fin de prevenir, además de reprogramar actividades en áreas expuestas al impacto de la activación de quebradas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bono agrario no da esperanza a campesinos ni ganaderos en Huancavelica

También sugieren a pobladores y autoridades realizar actividades a fin de proteger bienes y viviendas y estar atentos a la información oficial y seguir las instrucciones de las actividades de las autoridades competentes.