Jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a Franklin B.A.G. (27) a 20 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de solo 14 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Harán operativos para verificar que comercios pidan carné de vacunación en Huancavelica

El sujeto fue acusado por la Fiscalía de haber violado a la sobrina de su pareja cuando viajaron hasta esta ciudad par realizar un trabajo.

SENTENCIAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SOBRINA DE SU PAREJA

El fiscal D’Angelo Ninaja planteó la acusación en base a la denuncia realizada por la familia de la agraviada.

El planteamiento fiscal argumenta que los hechos materia de la sentencia ocurrieron el 4 de enero del año pasado.

Ese día, la víctima (de 14 años de edad) llegó a Huancavelica junto a su tía y el que sería su agresor sexual. Ellos viajaron de Huancayo a Huancavelica para trabajar en un evento de graduación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madre de 24 años fallece tras comer hongos, días antes su hijo murió por la misma causa, en Huancavelica

Según la descripción de los hechos, durante el trabajo que realizaban en la ceremonia, la menor llegó a probar algo de licor y se puso en mal estado, por lo que el acusado la llevó al cuarto del hospedaje que habían alquilado a su arribo a Huancavelica.

La menor refiere que una vez estuvieron solos en la habitación, el sujeto la tiró en la cama, la desnudó a la fuerza y la ultrajó.

La menor no contó acerca del ultraje debido a que el sujeto la tenía amenazada de muerte, pero pasados los días tomó valentía y le narró lo ocurrido a su madre.

TAMBIÉN PUEDES VER: La historia de un periodista que luchó en el Huascar junto a Miguel Grau

Por su parte, la defensa técnica y el acusado alegaban inocencia afirmando que no se cometió el vejamen, por lo que pedían una sentencia absolutoria.

Tras evaluar los argumentos de las partes, el colegiado sentenció al acusado, quien actualmente está prófugo. Asimismo, el sentenciado deberá pagar 5 mil soles de reparación civil.

Este resultado puede ser apelado por la defensa técnica en el plazo establecido de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padres indignados por infractor libre en Huancavelica

Tres jueces conforman el colegiado: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.