Combi se estrella contra casa en carretera Pucaccocha - Ayaccocha.
Combi se estrella contra casa en carretera Pucaccocha - Ayaccocha.

Ayer, en horas de la tarde, ocho personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”.

Ocho heridos por accidente de tránsito.
Ocho heridos por accidente de tránsito.

La combi en la que viajaban se estrelló en una vivienda de material rústico.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN HUANCAVELICA

Eran más de las 12:40 horas cuando el Área de Emergencias y Desastres del Centro de Salud de Ayaccocha, pone de conocimiento a la Central de Emergencias y Desastres de la Red de Salud de Huancavelica que, por inmediaciones de la carretera Pucaccocha - Ayaccocha, había ocurrido un accidente de tránsito.

El caso también fue informado a la Policía, por lo que tanto personal de salud del SAMU como efectivos policiales se trasladaron al lugar de los hechos donde corroboraron el accidente.

En el lugar, una combi de color blanco se había despistado de la vía y estrellado en una casa de material rústico (paredes de adobe y techo de calamina).

TAMBIÉN PUEDES VER: Charqui de alpaca, alternativa nutritiva para la alimentación de niños y adolescentes

Ante lo evidente, los uniformados y el personal de salud procedieron a auxiliar a los heridos, quienes fueron identificados como: Armando Huamán García (23), Eliazar Diego Quispe García (22), Bladimir Galván Aliaga (23), Juvencio Pocomucha Prudenco (45), Yimi Núñez Vásquez (33), Manuel Huamán Corahua (46), Paul Cristian Santos Porras (41) y Jaime Rodríguez Casalle (46).

Cabe precisar que el personal del Puesto de Salud de Pucaccocha brindó las primeras atenciones a los heridos.

Asimismo, comunicaron el caso al centro de salud de Ayaccocha para solicitar apoyo para el auxilio a los heridos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Monitorean precios en los mercados de Huancavelica

Las personas heridas fueron trasladadas al nosocomio de Huancavelica, mientras tanto, la Policía presentó el caso a la Fiscalía de turno para las diligencias de acuerdo a ley.