Ante primer caso de menor que llega grave al hospital con COVID-19, deben de enfatizar uso de mascarillas en niños
Ante primer caso de menor que llega grave al hospital con COVID-19, deben de enfatizar uso de mascarillas en niños

Ante la aparición del primer caso en el que un menor de edad resulta muy afectado con el , las autoridades del sector salud de decidieron inmunizar a menores de 17 años-

El director regional de salud, Darwin Moscoso García anunció la “Jornada de vacunación contra la covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años en la región Huancavelica”, la misma que será llevada del 04 al 06 de noviembre del presente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Existe resistencia en comunidades a recibir la vacuna contra el COVID-19 en Huancavelica

Para ello, todos los padres de familia que tienen hijos adolescentes entre 12 a 17 años, están convocados para llevarlos a vacunar portando su DNI o el acta de nacimiento del menor, en cualquier punto de vacunación establecido en la región.

“Luego que el Ministerio de Salud emitiera el protocolo para la vacunación de los adolescentes entre 12 a 17 años, y habiendo ocurrido el primer caso de COVID-19 en una niña, quien se encuentra hospitalizada, debemos seguir protegiendo a nuestra población y esta vez a nuestros adolescentes”, afirmó Moscoso García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal de salud de Huancavelica ya recibe dosis de refuerzo contra el COVID-19

Acotó: “Ellos representan los bolsones susceptibles, así como las personas que aún no se han vacunado, y es en este grupo donde se pueden presentar nuevos casos debido a la infección con algunas variantes y desarrollar cuadros severos de la enfermedad o su propagación más rápida”.

Asimismo, el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Héctor Riveros Carhuapoma, invocó a la población en general mantener siempre las precauciones debidas como las medidas de bioseguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica ya está vacunada contra la COVID-19 el 47 % de la población adulta

Entre estos protocolos de bioseguridad, es menester recordar, se debe priorizar el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y enfatizar más aún el uso de las mascarillas en los menores de edad, quienes se rehúsan a usarla.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido