Comerciantes protestan frente a la comuna de Huancavelica.
Comerciantes protestan frente a la comuna de Huancavelica.

La pandemia del COVID-19 ha generado perdida en la mayoría de comerciantes, entre ellos, los vendedores del Mercado de Abastos de Huancavelica, y si a esto, se suma un incremento en la tarifa de los puestos del establecimiento, la afectación será mayor.

Comerciantes pedían, entre otras cosas, que no se aumente el precio del alquiler de los puestos del Mercado de Abastos de Huancavelica.
Comerciantes pedían, entre otras cosas, que no se aumente el precio del alquiler de los puestos del Mercado de Abastos de Huancavelica.

Debido a esto, los comerciantes salieron ayer a las calles en son de protesta y se trasladaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) donde, con pancartas en las manos, pedían que no se aumente el precio del alquiler de los puestos del mercado.

PROTESTA EN EL FRONTIS DE LA COMUNA DE HUANCAVELICA

Eran más de las 08:00 horas cuando los comerciantes se encontraban en el frontis de la MPH.

A fin de entablar un diálogo, una comitiva de los vendedores ingresó a la municipalidad con la finalidad de presentar su pliego de reclamos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tramos en mal estado en la vía Huancavelica - Lircay

“Los señores comerciantes vinieron al municipio con varios pedidos y llegamos a tener algunos acuerdos. Uno de ellos, es que vamos a modificar la tarifa de los puestos del mercado. Primero será revisado por el equipo técnico para luego ser presentado en sesión ante el Concejo Municipal de Huancavelica”, informó el funcionario.

Agregó: “Asimismo, aclaramos las inquietudes que tenían los comerciantes. Se debe precisar que entre los acuerdos a los que llegamos también está la cancelación del retraso de los pagos de alquiler de los puestos. Hay varios comerciantes que tienen varios meses sin cancelar su deuda”.

El gerente también afirmó que el proyecto del Mercado de Abastos de Huancavelica continúa avanzando en su elaboración de expediente.

TAMBIÉN PUEDES VER: A la cárcel por intentar matar a su padre en Huancavelica

“El mercado necesita una nueva infraestructura que permita fortalecer la atención a la población. El expediente sigue avanzando y se espera ejecutar la obra en la gestión del alcalde Cayllahua”.

Tras llegar a varios acuerdos, los comerciantes retomaron sus labores en los puestos del Mercado de Abastos de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Angareños sin planta de oxígeno medicinal

Más de 50 comerciantes se reunieron para presentar sus reclamos en el frontis de la municipalidad de Huancavelica.