Con presencia y vigilancia de la Contraloría General de la República, llegó a Huancavelica un lote de mil 170 vacunas.

Estas vacunas son exclusivamente para efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes comenzaron a recibir su primera dosis en los ambientes del complejo deportivo de Caballopampa, en el distrito de Ascensión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Fiscal anticorrupción pide cárcel para alcalde

En dicho lugar, el Coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado afirmó que el primer día de la jornada de inmunización tenían planificado inmunizar a 750 efectivos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden cárcel para profesor de tecnológico de Aurahuá

Asimismo, hoy viernes , tienen planificado inyectar las dosis a otros 210 uniformados que día a día siguieron atendiendo emergencias, enfrentando la delincuencia, detectando “fiestas covid” y sobre todo, generando cadenas de solidaridad entre pobladores de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tribunal de Honor exhorta a población a ejercer libertad de expresión con respeto

“Para la vacunación se está priorizando por edades, de mayor a menor edad. Se están viniendo a vacunar a la sede central de Huancavelica efectivos de toda la jurisdicción, también se está vacunando en Pampas”, afirmó Villaorduña Alvarado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viviendas: ¿qué proponen Pedro Castillo y Keiko Fujimori para el sector inmobiliario residencial?

La jefe de la Sanidad Policial de Huancavelica, Capitán PNP Tania Allasi, afirmó que todos los efectivos dieron su consentimiento informado sobre los efectos de la vacuna, además del triaje y otros.