A través de un comunicado, autoridades regionales informaron algunos acuerdos tomados en prevención a más contagios durante esta Semana Santa.

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), acordaron implementar el plan regulador para evitar contagios por el COVID 19 durante la Semana Santa y las Elecciones Generales.

El objetivo es prevenir que los casos de contagios ocurran en Semana Santa y elecciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce aquí las disposiciones para salidas en estos días de Semana Santa

“La Policía Nacional del Perú cuenta con un plan de operaciones policiales, y las municipales en coordinación con la Fiscalía desarrollarán un control estricto de bares y cantinas”, mencionó César Tito Espinoza, secretario técnico del CORESEC y director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sigue estas recomendaciones para prevenir males gastrointestinales por consumo de pescado en Semana Santa

Tito Espinoza indicó que las acciones preventivas por Semana Santa tienen como sustento el Decreto Supremo N° 058-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros, que establece la inmovilización social obligatoria durante el 1 al 4 de abril.

TAMBIÉN PUEDES VER: PNP intervendrá a personas que incumplan cuarentena en Semana Santa

La sesión extraordinaria del CORESEC Huancavelica, fue presidida por el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien indicó que estas acciones son desarrolladas por el bien de los huancavelicanos.

”Es importante esta sesión, porque queremos prevenir los contagios del COVID, y es en beneficio de la población. Así estaremos mejor preparados para afrontar la Semana Santa y las Elecciones Generales”, sostuvo Maciste Díaz Abad, quien presidió la referida sesión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Semana Santa: El papa Francisco celebró una misa en la capilla del cardenal que destituyó

Díaz Abad, quien indicó que estas acciones son desarrolladas por el bien de los huancavelicanos y que esperan la comprensión a la labor fiscalizadora.

El referido plan también contempla contempla la regulación de la movilización de vehículos durante las dos referidas actividades, los cuales estarán a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, así como con la participación de las siete municipalidades provinciales del departamento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ministro del Interior recomienda a los peruanos evitar el consumo de bebidas alcohólicas por Semana Santa (VIDEO)

Participaron alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales, así como representantes del JNE y de la ONPE.