Durante la última visita del contralor general, Nelson Shack Yalta a Huancavelica, tanto periodistas como representantes sindicales le pidieron que visite la obra del Complejo Ecoturístico Seqsachaca, también conocido popularmente como Tres Boas.

“Visite esa obra señor contralor, se han perdido cerca de 15 millones de soles”; afirmó Máximo Huayllani, exdirigente del Frente de Defensa.

Sin embargo, el contralor adujo que la agenda la tenía ajustada y se comprometió a acudir allí en su próxima visita, pero, ¿Cuál es el problema que tiene esta obra?

CONTRALORÍA ENCUENTRA FALENCIAS EN INFORME DEL 2018

. Aún en el 2018, la misma Contraloría General de la República emitió un documento en el cual confirma que hay problemas en la referida obra, en la cual hay 14 millones de soles invertidos aún en la gestión del exalcalde Julio Chumbes Carbajal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Camino a atractivo turístico “Elefante Dormido” ya existe

En ese documento la Contraloría detalla que la ejecución de mayores metrados y trabajos no contemplados en el expediente técnico sin la aprobación de la entidad, generan el riesgo de que el presupuesto de la obra sea insuficiente para cumplir con las metas programadas y la puesta en funcionamiento de la misma.

Además detectaron que hay bolsas de cemento prestadas a otras obras sin autorización ni conocimiento de la entidad, no acreditando su total devolución.

Asimismo, el incumplimiento del plazo de entrega de madera adquirida por 33 mil 72 soles, que no fue comunicado a las instancias respectivas de la entidad, poniendo en riesgo la aplicación de penalidades al proveedor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coro de niños lanza villancico en quechua y se internacionaliza

Detectaron almacenamiento inadecuado de los materiales de construcción en el almacén de la obra y materiales ubicados en el exterior del complejo, que ponen en riesgo la calidad y durabilidad de la obra.

Finalmente, también hubo una delimitación parcial del área de trabajo, señalización y trabajos realizados por el personal en la obra no cumplen con las condiciones de seguridad establecidas normativamente, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.

GERENTE MUNICIPAL CONFIRMA QUE NECESITAN NUEVA INVERSIÓN PARA REABRIR COMPLEJO

. Ante esta realidad, buscamos al gerente municipal, Alexander García Palma, quien afirmó que se necesita una nueva inversión para ponerla en valor a favor de la población.

“Estamos viendo la posibilidad de reaperturarlo, pero, con ciertas condiciones, hacemos el trámite administrativo”; afirmó García Palma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nelson Shack: “Los mayores estragos (de la corrupción) es por ineptitud y por incapacidad”

Acotó: “No tiene las condiciones para tener afluencia de público, las piscinas están complicadas, se ha deteriorado, falta señalización, faltan muchas cositas para ser reaperturado. Se puede hacer un  mantenimiento debido”.

Ante esta situación, el funcionario dijo que quisieron re abrirlo para el aniversario de Huancavelica, pero, necesita una inversión. El caso se encuentra en proceso judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Polideportivos de Huancavelica siguen en el completo abandono