Ministro Cultura recibe pedidos de la población.
Ministro Cultura recibe pedidos de la población.

Una vez más, el Presidente de la República del Perú, José Pedro Castillo Terrones, no llegó a Huancavelica. En esta ocasión, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) estaba anunciando la posible llegada de la autoridad nacional.

Ministro Ciro Gálvez en el centro poblado de Ccasapata, distrito de Yauli.
Ministro Ciro Gálvez en el centro poblado de Ccasapata, distrito de Yauli.

No obstante, la presencia del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, dio el realce correspondiente al I Encuentro de Interculturalidad Huancavelicana que se desarrolló en una de las comunidades del distrito de Yauli, lo que fue aprovechado por la población chopcca para entregar una serie de pedidos al ministro.

MINISTRO DE CULTURA EN HUANCAVELICA

Desde la semana pasada, la entidad regional estaba anunciado la llegada del ministro de Cultura y de la posible presencia del Presidente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sancionados podrían ganar en próximas elecciones regionales y municipales

Siendo así que, para ayer, Ciro Gálvez pisó suelo huancavelicano en el centro poblado de Ccasapata, distrito de Yauli.

A su llegada la población Chopcca le esperaba con diversos pedidos los cuales fueron entregados al ministro para que los evalúe y, de ser viables, los ejecute.

“Este gobierno es y será para los pueblos originarios como la nación Chopcca”, expresó el ministro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incautan más de 10 mil soles en productos vencidos durante operativo en Huancavelica

Cabe precisar que Gálvez llegó a Huancavelica para participar del evento antes mencionado, y también para tener una reunión con la población del lugar, la cual se extendió más de lo debido por lo que el recorrido que estaba programado para ayer tuvo variaciones.

Otra parte de la población que esperaba encontrarse con el ministro fue la comunidad de Santa Bárbara que estaba preparando el recorrido y exposición de los trabajos de preparación para inscribir a la mina Santa Bárbara en una eventual postulación a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

TAMBIÉN PUEDES VER: Exposición de pesebre Chopcca en Roma costará 1 millón 637 mil soles

Para las 15:00 horas estaba programada una conferencia de prensa, pero fue reprogramada.