Agua clorada en centros poblados.
Agua clorada en centros poblados.

Uno de los factores de la desnutrición en Huancavelica es el consumo de agua que no es apta para el humano. Ante esto, la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS) inició la entrega de insumos y accesorios a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) con la finalidad de garantizar el consumo de agua clorada, y empezó en los centros poblados de Huaylacucho y de Villa la Libertad.

Insumos entregados por la DRVCS.
Insumos entregados por la DRVCS.

AGUA CLORADA EN CENTROS POBLADOS

Pavel Agama, titular de la DRVCS de Huancavelica, afirmó que realizó la entrega previo informe de equipo técnico.

“Previo informe de campo de nuestro equipo técnico que supervisa el agua segura en las localidades de Huaylacucho y Villa La Libertad, hemos entregado a las dos JASS, insumos para continuar la cloración del agua, así como nuevos accesorios para el mejoramiento de sus sistemas de cloración, garantizando que más de mil usuarios consuman agua apta para el consumo humano”, explicó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegiado de la Corte de Huancavelica inhabilita a docente por tocar a su alumna

“Hoy en día, Huaylacucho, consume agua de calidad permitiendo que nuestros niños prevengan enfermedades diarreicas, anemia, desnutrición y otros”, dijo Elías Paitán, presidente de la JASS de Huaylacucho.

“Los insumos que recibieron las JASS fueron hipoclorito de calcio al 70%, un comparador de cloro tipo artesanal y DPD, que es una mezcla sólida homogénea que se emplea para determinar la presencia de cloro residual libre”, informó Miguel Quispe, director de Saneamiento de la DRVCS de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Llevan alegría a las alturas de Huancavelica

El 09 de diciembre del presente año, en horas de la tarde, la DRVCS entregó los insumos.