Vicepresidente del Consejo Regional de Huancavelica, Fernando Clemente
Vicepresidente del Consejo Regional de Huancavelica, Fernando Clemente

El último viernes (19 de marzo del 2021) los consejeros regionales realizaron su segunda sesión ordinaria de este mes, y para esta reunión, el vicepresidente del Consejo Regional de Huancavelica (CRH), Fernando Clemente, solicitó que se reduzca el monto de las dietas del pleno, así como de las remuneraciones del gobernador y vicegobernador.

Consejo Regional de Huancavelica está conformado por 11 autoridades
Consejo Regional de Huancavelica está conformado por 11 autoridades

No obstante, esto quedó en nada porque ni los de su propia bancada apoyaron su propuesta.

PIDE REDUCCIÓN. De acuerdo a la Ley de Gobiernos Regionales y al reglamento interno del CRH, en el primer trimestre de cada año, los consejeros deben fijar el monto de las remuneraciones del gobernador y vicegobernador y las dietas de los consejeros regionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: pobladores vistieron con pollera a alcalde distrital por incumplimiento de obras

Pegado a la norma, y viendo que el Ejecutivo como el Legislativo no han tenido resultados durante el tiempo que está durando la pandemia, fui el único en pedir la reducción de las remuneraciones y dietas; lamentablemente, los demás consejeros votaron en contra de esta propuesta, por lo que se sigue manteniendo el mismo monto”, manifestó Clemente.

Acotó: “Esto no es por un tema político, ni nada por el estilo, solo se está cumpliendo la norma en base a la realidad que la misma población se da cuenta”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 7 mil escolares dejaron los estudios durante el primer año de la pandemia

Clemente informó que el gobernador recibe 14 mil 300 soles; el vicegobernador, 9 mil 100 soles; y la dieta de los consejeros es de 4 mil 290 soles.