Buscando conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres salió a realizar una protesta en las calles de Huancavelica, además, de rechazar el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica entre las regiones con mayor índice de embarazo adolescente

Los protestantes, salieron desde Santa Ana y a través de la Avenida Manchego Muñoz, Sebastián Barranca, Torre Tagle, García de los Godos, Virrey Toledo y acabaron improvisando un mitin en el estrado que armó el Gobierno Regional de Huancavelica para una feria informativa.

Durante la marcha de protesta, arribaron a tres instituciones en las cuales realizaron plantones, primero en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, luego en el Gobierno Regional y finalmente en la sede de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con ceremonia celebran el Día de las Mujeres que realizan actividades de alto riesgo en Huancavelica

Carmen Taipe, una de las organizadoras de la marcha, manifestó que con la marcha buscan concientizar a la población sobre este día, a la vez de protestar y exigir.

“Las mujeres conquistaron sus derechos luchando, en el Perú conseguimos el derecho al voto, a la educación universitaria luchando, hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora el sacrificio de mujeres trabajadoras en una empresa textil”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ad portas del Día Internacional de la Mujer, dos sujetos detenidos acusados de tocamientos en Huancavelica

Durante la marcha, entonaron cantos de protesta contra una mujer, la presidenta Dina Boluarte, a quien la maldijeron, calificaron de asesina y exigieron su destitución.