La devoción por Santa Rosa de Lima se desarrolló en la ciudad de Huancavelica a través de varias instituciones.

Desde las 10:00 horas, en la Catedral de Huancavelica, comenzaron con la Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima, la cual fue presidida por el obispo, Monseñor Carlos Salcedo, y estuvieron decenas de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo no participó en la ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima

Durante su homilía, el prelado de Huancavelica habló sobre el peligro que significa la mina en el sector de Puqakaka, el cual, dijo, contaminaría el agua de la población que vive en la Villa Rica de Oropesa.

Posteriormente, cerca de las 11:25, la efigie de la primera santa de América, salió en procesión en hombros de los efectivos policiales, institución que le había instalado altares en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas.

Posteriormente, la efigie de la santa limeña llegó a la esquina del jirón Molloy y dio vuelta rumbo a la plaza San Juan de Dios, donde guardaron la efigie hasta la procesión del próximo año.

Al finalizar, el jefe de la región policial, Coronel Eloy Lara Bendezú, manifestó que el pedido de todos los años a su santa patrona es que les cuide en cada situación de emergencia que afrontan durante su servicio cotidiano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lady Camones sobre ausencia del ministro del Interior en ceremonia de Santa Rosa: “El respeto sobre la PNP siempre tiene que estar”

Sin embargo, no fue la única celebración que hubo en honor a Santa Rosa de Lima, también hubo celebración en la hacienda Santa Rosa, además de las enfermeras y muchas familias, las mismas que celebraron misas en su honor.