Huancavelica: Condenan a agricultor por casos de abuso a sobrinas
Huancavelica: Condenan a agricultor por casos de abuso a sobrinas

Anderson T. V. (34) fue sentenciado a 30 años de cárcel efectiva y a una cadena perpetua por dos casos de violación, donde las víctimas fueron las sobrinas de la conviviente del sentenciado.

Durante el proceso judicial, El imputado y su defensa técnica, alegaron inocencia.

CASOS Y SENTENCIAS. El acusado, quien ejercía el oficio de agricultor antes de ser detenido por la Policía, fue sentenciado por dos casos, los cuales fueron argumentados por la fiscal de la provincia de Acobamba, Liliana Irene Corrales Osorio ante el Colegiado de la Corte de Huancavelica.

La fiscal basa la acusación del primer caso en los hechos que suscitaron en el 2012 en el distrito de Marcas.

Según el argumento fiscal, el imputado abusó de la menor de 06 años de edad, quien solía ir al domicilio de este luego de salir de su centro de estudios. La menor llegó a narrar los hechos a sus familiares en el año 2017.

En audiencias a través del aplicativo google meet, la fiscal logró acreditar su teoría del caso, por lo cual los jueces del Colegiado condenaron al acusado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de una menor de edad.

Asimismo, en el segundo caso la fiscal basa la acusación en los hechos ocurridos en el año 2017.

El acusado, no conforme con haber mancillado a una sobrina de su conviviente, también cometió el atroz acto con otra menor del núcleo familiar de su pareja, quien al momento del vejamen tenía 13 años de edad.

Este caso también fue argumentado por la fiscal en la audiencia, logrando así una sentencia de 30 años de pena efectiva, la cual dispuso el Colegiado de la Corte.

Cabe señalar que el acusado alegó en todo momento ser inocente y que no cometió los delitos por los que le acusa la Fiscalía.

El 05 de agosto del 2019, el sujeto fue internado en el penal con prisión preventiva por el 2° caso.