La última vez que Luis de la Cruz Cárdenas (52), se comunicó con su esposa el 26 de febrero, le dijo que dormiría esa noche por el distrito de Mariscal Cáceres y luego retornaría a Huancayo.
Desde ese día no se sabe nada del transportista que desapareció junto a su camión Hino AES-815, que había adquirido en el Cuzco.
Ante esta denuncia, policías de carreteras de Izcuchaca, hallaron huellas de un vehículo que habría caído al río Mantaro, a la altura del km 186.5, en Acostambo.
Lamentable
Luis de la Cruz había adquirido recientemente el camión y retornaba a Huancayo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor se habría precipitado al río, cerca al puente de Izcuchaca.
La mañana de ayer, efectivos hallaron huellas de neumáticos con dirección al río y un espejo retrovisor trizado, por ello se presume que el conductor desaparecido se habría despistado.
La unidad estaría sumergida en el torrente. La Policía realiza labores de búsqueda con apoyo de cuerdas y equipos especializados para ubicar al conductor y el vehículo, que se presume estarían sumergidos.
Luis de la Cruz sería el único ocupante que estaba a bordo del camión.
Los familiares a través de las redes sociales, el miércoles pedían ayuda para encontrar al padre de familia que llevaba puesta una casaca verde, camisero plomo, pantalón jean plomo y zapatillas blancas.
La denuncia de desaparición fue presentada en la Unidad de Desaparecidos de Huancavelica, luego que perdieran todo contacto con Luis desde la noche del 26 de febrero. Su familia desesperada viajó de Huancayo a Izcuchaca.