Efectivos policiales buscan a sentenciados.
Efectivos policiales buscan a sentenciados.

La 1ª Sala de Apelaciones respaldó la decisión del Colegiado de la Corte de Huancavelica y confirmó la sentencia condenatoria contra Emerson Condori de la Cruz (24) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una anciana de 63 años de edad que padece discapacidad mental.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agricultora fallece tras caer de tolva de una camioneta

El sentenciado, quien actualmente está prófugo y es buscado por la justicia, tiene una condena de 12 años de pena afectiva y debe pagar 13 mil soles de reparación civil.

CONFIRMAN CÁRCEL PARA JOVEN PRÓFUGO

En primera instancia, el fiscal Ángel Contreras, plantea la acusación en los hechos ocurrieron a primeras horas del 25 de octubre del 2019.

La agraviada se encontraba durmiendo dentro de su domicilio cuando el acusado, quien estaba ebrio, ingresa a la vivienda.

Aprovechando que la fémina, quien tiene esquizofrenia paranoide, se encontraba sola, empieza a ultrajarla.

Es en ello que la agraviada grita pidiendo ayuda, por lo que su hija y su nieta llegan a su socorro y ven al acusado con el pantalón y el calzoncillo bajado y a él encima de la víctima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Listas inscritas llegan a 19 en Huancavelica

Tras ser descubierto, el sujeto intenta huir, pero es retenido por la familia de la víctima hasta la llegada de la Policía.

Por su parte, la defensa técnica y el acusado planteaban que ese día el joven estaba borracho y que sus hermanos le trancaron la puerta de la casa. En ello es que su vecina (la víctima) decide darle cobijo para que duerma.

El acusado argumenta que, estando dentro de la casa y echados en la cama, la señora se le insinuaba, y que desconocía que su vecina tenía discapacidad mental.

Tras evaluar, el Colegiado decide condenar al acusado a 12 años de cárcel y al pago de 13 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo 4 listas a menos de 10 horas del cierre en Huancavelica

Esto fue apelado, y tras la audiencia, la Sala de Apelaciones confirmó la sentencia.