En audiencia de Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, los magistrados informaron de su decisión, la cual declara infundado el recurso de apelación de la Fiscalía y confirma la sentencia absolutoria de los investigados: Luis Alberto Sánchez Camac y Julio César Meza Ccanto.

La Fiscalía planteó la acusación en base a los hechos que habrían ocurrido durante el año 2015.

Meza Ccanto, quien también postuló dos veces al Congreso de la República por los partidos Peruanos Por el Kambio (PPK) y RUNA, se presentó y ganó el concurso para ser consultor del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) con cargo al Fondo de Apoyo Gerencial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TAMBIÉN PUEDES VER: Falta regular sobre propaganda electoral en la región de Huancavelica

El argumento fiscal era que el imputado habría presentado documento falso para conseguir el cargo y que el pago de consultor no estaría justificado.

Asimismo, a Sánchez, quien en ese año era gerente General Regional de Huancavelica, habría aprobado el pago del consultor, pero sin un informe que confirmará la labor, ello según el fundamento de la Fiscalía.

Durante el proceso judicial, la defensa técnica de ambos imputados llegó a superar el argumento fiscal y en juicio oral los magistrados de la Corte decidieron absolver a los imputados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presidente Francisco Sagasti no se compromete a traer más camas UCI a Huancavelica

Esto fue apelado por el Ministerio Público, no obstante, los jueces de la Sala respaldaron la decisión de los magistrados de primera instancia y confirmaron la sentencia absolutoria.

Cabe señalar que Meza Ccanto era acusado por la Fiscalía por los delitos de negociación incompatible, peculado doloso por apropiación para otro y uso de documento público y privado falso; mientras que Sánchez era investigado por el Ministerio Público por los delitos de negociación incompatible, falsedad ideológica y peculado doloso por apropiación para otro.

El 28 de abril del 2021, a las 15:30 horas, inició la audiencia de la Sala de Apelaciones de Huancavelica.