Ante la renuncia del presidente Pedro Castillo Terrones al partido de gobierno, Perú Libre, el congresista por Huancavelica y miembro de la referida bancada, Alfredo Pariona Sinche, no mostró mayor asombro y hasta dijo estar de acuerdo con dicha situación.

Usted que ha estado caminando con el presidente Pedro Castillo en Huancavelica ¿Cómo ve la renuncia al partido de gobierno Perú Libre?

El partido ha determinado hacer la invitación respectiva y el presidente ha tomado la decisión de poder concretar su renuncia, eso es la potestad de él, y como estamos en democracia, se aceptan estos procedimientos que son válidos. Obviamente en campaña habíamos ofrecido propuestas diversas y casi no se implementa hasta el momento y se continúa el modelo económico establecido y seguramente tiene sus propias formas de pensar, por eso sigue este modelo económico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo obedece a Vladimir Cerrón y renuncia a Perú Libre

¿Cómo va a afectar al gobierno esta renuncia?

Nosotros como Perú Libre estaremos apoyando siempre y cuando las medidas que se adoptan van contra el pueblo y si no lo apoyan mostraremos nuestro desacuerdo según corresponde.

Por lo visto, usted está de acuerdo con la renuncia del presidente Castillo, ¿eso quiere decir que no está de acuerdo con su accionar en el gobierno?

Repito, nosotros hemos dado tantas propuestas a favor del pueblo, eso ahora casi no se ve en las políticas de Estado, aquella vez, con la premier Mirtha Vásquez, que han presentado es claramente continuidad del modelo económico establecido en el país, con ello no se va a hacer el cambio que requiere la población en general. Imagínate que está esperando a ver si cambia la población en general a ver si cambia, eso requiere un tema económico, eso requiere un cambio en la Constitución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo sobre censura a Senmache: “Lamento que en esta decisión hayan primado razones políticas”

¿Aportó o no en esa línea el premier Aníbal Vásquez?

Es una continuidad del modelo económico establecido, no hay casi nada de cambios.

Los funcionarios de Perú Libre que trabajan en el Ejecutivo, ¿Deberían renunciar?

Eso depende de cada uno de ellos, por otro lado, el Estado no es de Perú Libre, es de todos los peruanos y según su preparación pueden estar allí; ahora solo hay unos cuantos, la mayoría son de partidos de gobiernos de años anteriores, ellos están copando en su gran mayoría.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de la Sunedu sobre anulación del título de Pedro Castillo: “Es competencia de la universidad o del PJ

¿De qué partidos está hablando?

Es conocido que estuvieron del gobierno del Apra, Fujimori, Acción Popular, hemos tratado de cambiar las OPDs en Huancavelica y tendremos solo un 20 %, siguen de regímenes anteriores.

¿Seguirá usted apoyando a Pedro Castillo?

Mi persona lo apoyará si las medidas que implemente sean a favor del pueblo, si es en contra, en contra estaremos.