Huancavelica: Congresista genera aglomeración y no usa mascarilla
Huancavelica: Congresista genera aglomeración y no usa mascarilla

El fin de semana, el congresista Kenyon Eduardo Durand Bustamante, llegó a la localidad de Tinquerccasa, donde sostuvo una reunión con la comunidad Chopcca.

Durante su anuncio, hizo una llegada poco común, pues, entró montando un caballo, hecho que fue criticado en las redes sociales, además, cuestionaron que hayan ingresado generando aglomeración dentro de la comunidad presente.

Según trascendió, su visita era para informar que en el Congreso de la República, consiguieron que el proyecto de distritalización de la nación Chopcca fuera considerado de prioridad.

“En menos de seis meses cumplí con ustedes, les pido perdón por aquellos que los han engañado durante 40 años, que solamente vinieron a pedirles su voto y después desaparecían... yo soy un congresista que estaré durante año y medio, no como otros que estuvieron cinco años y nada hicieron por la Nación Chopcca, nada”, afirmó Kenyon Durand durante su alocución frente a un grupo de cerca de 200 personas, las mismas que no guardaban el debido distanciamiento social.

Por si fuera poco, Durand Bustamante, mientras hizo uso de la palabra, tampoco usó mascarilla, rompiendo una vez más un protocolo sanitario.

Buscamos la respuesta del parlamentario, sin embargo, ayer martes 29 tuvo el celular apagado.

En una breve conversación con su representante de prensa, nos afirmó que recién hoy miércoles nos daría la entrevista sobre el tema, ya que el parlamentario de Acción Popular se encontraba con la agenda muy ajetreada en Huancavelica.

ESTADÍSTICAS. Tinquerccasa es una localidad ubicada dentro del distrito de Paucará, donde, Cabe detallar que según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, hay hasta el 28 de setiembre, registraban en Paucará 575 casos confirmados de COVID - 19, siendo el primer distrito de Acobamba con más casos registrados, seguido por Acobamba que tiene 447.