El consejero Fernando Clemente Arana cuestionó las cifras que dio el gobernador regional en la última sesión extraordinaria de consejo regional extraordinaria presencial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA NOTICIA: Gobernador Maciste Díaz pide poner a todos “barbas en remojo” por baja ejecución presupuestal

“Él manifiesta que el 17.5 % de ejecución presupuestal se tiene, pero, no es así, se tiene el 13.2 % , según yo revisé. Resulta que en la consulta amigable está claro y preciso el giro de 40 millones de soles, la pregunta es, ¿Dónde está la diferencia a la fecha?, ya son seis meses del año y debemos estar al 50 % de ejecución presupuestal”, afirmó Clemente Arana.

Acotó: “El gobernador afirmó que hay varios proyectos de impacto, entre carreteras, infraestructura como hospitales, que son gestiones que se hacen al presupuesto nacional, mas no así se tocó el presupuesto del Gobierno Regional”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Consejero Marca cuestiona programa Huancavelica Orgánico

Díaz Abad también dijo que todos deben de poner las “barbas en remojo” ante la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Huancavelica, ante ello, el también vicepresidente del consejo regional respondió:

“Nosotros como parte legislativa y fiscalizadora estamos cumpliendo el papel, bueno, los que estamos comprometidos, ahora cuando dice “poner la barba en remojo” debe referirse a la parte ejecutiva, allí están sus gerentes de órganos de línea que no ejecutan el presupuesto, ¿qué tenemos que hacer?, los consejeros no tenemos el presupuesto para invertir”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Indicios de irregularidad en adquisición de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Asimismo, le recodó que hay necesidades en diferentes distritos y provincias que solicitan la transferencia de presupuesto y contrapartida de obras, que él se ha comprometido, incluso han puesto la primera piedra y hasta ahora no hay avance.