La Contraloría emitió un informe en el que da cuenta de la existencia de un millón 40 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica en todo el país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desde Lima mandan a Huancavelica vacunas contra el COVID-19 que están cerca de vencer

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 010-2022-OCI/0191-SOO, los lotes de vacunas destinados a niños de 5 a 11 años de edad, se encontraban distribuidos en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas), Seguro Social de Salud (EsSalud) y Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Llama la atención que, de toda esta cantidad, en Huancavelica alertan de la existencia de 22 mil 800 dosis de la referida vacuna en la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica se encuentra muy lejos de quitarse las mascarillas, está entre los cinco últimos de vacunación

A su turno, el , Darwin Moscoso, minimizó el hecho y afirmó que el último corte que tiene es de este fin de semana, en el que a nivel de los 500 establecimientos de salud de la región se tenía un total de mil 100 frascos, por vencer , de la vacuna Pfizer pediátrica.

De la misma manera, dijo que existe un total de 300 frascos por vencer de AstraZéneca, cada uno de ellos puede dar 10 dosis de vacuna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman casos de COVID-19 en centro educativo de Huancavelica

Moscoso detalló que para mañana 30 de abril estas dosis ya habrán sido avanzadas en su mayoría y que el nuevo protocolo del MINSA establece que en la zona rural se puede abrir un frasco de AstraZéneca solo para dos personas, (pese a que cada frasco tiene 10 dosis), lo que constituiría un factor de pérdida, mas no un desperdicio de vacuna.