La paralizada obra del nuevo Hospital Zacarías Correa Valdivia es una esperanza para que a futuro la población de Huancavelica pueda ser atendida, sin embargo, esta se ve cada vez más lejana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman que chinos ‘renuncian’ a construcción de Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica

En una intervención realizada por la Contraloría General de la República a la construcción de la referida obra, encontraron que la falta de drenaje de las aguas de lluvias origina daños a la infraestructura, las cuales generan filtraciones y humedad en sus ambientes.

Detallan que este incidente podría afectar el refuerzo de acero de las estructuras de concreto y causar deterioros en las partidas ejecutadas.

Según se supo, el agua de las lluvias filtró inundando varios pasadizos, humedeciendo las paredes, columnas, inclusive en las zonas donde deberían colocar los tomacorrientes

En el informe realizado por la Contraloría, recuerdan que esta obra tiene cinco ampliaciones y tres adicionales, la misma que quedó paralizada desde setiembre del 2022, debido a que el consorcio que lo venía ejecutando resolvió el contrato.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Cantorín, jefe del Pronis: “Empresa no tiene ni una excusa para rescindir el contrato de construcción de Hospital Zacarías Correa”

La obra debió estar acabada en enero del 2023, e inicialmente debía de tener 900 días calendarios, sin embargo, el retraso es evidente.

Asimismo, las azoteas también se ven inundadas, lo que afectaría el refuerzo y la durabilidad del concreto, trayendo consigo el deterioro de la construcción.