La Contraloría General detectó que las municipalidades provinciales de Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará, en la región Huancavelica, realizaron el 100% de los pagos por el mantenimiento periódico de vías en diversos distritos de su jurisdicción, a pesar que los trabajos se ejecutaron de manera parcial.

Asimismo, detectaron que estos no cumplen las especificaciones técnicas establecidas en el plan de trabajo original.

En una visita de control realizada al mantenimiento del camino vecinal en la provincia de Castrovirreyna, personal de la Contraloría detectó que 21 trayectos de los tramos I y II tenían deterioros en el afirmado, además en 413 metros no realizaron ningún tipo de trabajo y existen cunetas obstruidas con tierra y vegetación.

El monto asignado para realizar esta obra es de 1 millón 466 mil soles.

Pese al alto monto, los problemas encontrados no fueron advertidos por los supervisores ni por el gerente de infraestructura de la entidad provincial, quienes otorgaron conformidad y permitieron el pago al contratista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman sentencia a exadministrador del Gobierno Regional de Huancavelica

Asimismo, otro problema detectado es el mantenimiento de vías que ejecutan en la provincia de Churcampa, debido a que en una visita de control encontraron que pagaron por el total por la conformación del camino vecinal con material granular e instalación de las señales de tránsito preventivas, reglamentarias e informativas, las cuales incumplieron con las especificaciones técnicas establecidas, afectando la calidad del servicio.

También alertaron tramos con deformaciones, así como cunetas, alcantarillas y badenes colmatados; afectando la transitabilidad y seguridad de los usuarios. Esta obra está valorizada en 2 millones 136 mil soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alvar Capcha con nuevo juicio oral por caso de presunta colusión del 2012

De otro lado, también encontraron falencias de construcción en el mantenimiento del camino vecinal de la provincia de Huaytará, en el cual están invirtiendo 734 mil 002 soles

Durante la visita de control realizada a esta obra, hallaron inconclusos que fueron pagados en su totalidad y otros que no se realizan de manera permanente, por lo cual algunos sectores se encuentran descuidados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan expediente para mantenimiento de vías de Huancavelica con deficiencias

Tampoco encontraron al residente, lo que pone en riesgo la calidad de los trabajos por la falta de dirección técnica.

Los resultados de estos servicios de control fueron comunicados a los alcaldes de las municipalidades provinciales de Castrovirreyna, Churcampa y Huaytará, para que adopten las medidas correctivas oportunas.