Un informe de la Contraloría General en Huancavelica da cuenta de que ambulancias y camionetas del Hospital Departamental prestan servicio con la carencia de dos documentos importantes.

La entidad de control advierte que dichas unidades circulan si inspección técnica ni bitácoras, necesarias para que pueda realizarse el control de su movimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran a camioneta de la DIRESA Huancavelica transportando cervezas en otra ciudad

De esta manera, vendrían contraviniendo con la normativa aplicable y poniendo en riesgo el traslado de los pacientes porque podrían presentar algún desperfecto mecánico.

Según la investigación que realizaron en el Área de Transportes del principal nosocomio huancavelicano, de las cinco unidades vehiculares que tienen, una camioneta y dos ambulancias no tienen inspección técnica vehicular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan irregularidad en movimiento de “camioneta pachanguera” de la DIRESA de Huancavelica

Estas inspecciones deben de tenerla en el D.S. N° 025 – 2008 – MTC, detalla que luego de dos años de uso, los vehículos deben de pasar pruebas semestrales.

De la misma manera, el Órgano de Control Interno detectó que hay unidades operativas carecen de identificación en las partes laterales, así como de reflectantes.

De la misma manera encontraron que los vehículos de la entidad no cuentan con bitácoras, lo que limita el control en el uso racional de los bienes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Torsión testicular: Pediatra explica qué hacer si adolescentes presentan fuertes dolores (VIDEO)

Este riesgo hace que ocasione el uso inadecuado de los recursos y bienes públicos asignados.

Buscamos la versión de la directora del Hospital, Wendy Pompilio Candiotti, y a través del personal de imagen institucional quedaron en darla en la mañana del viernes 12 de mayo.