Luego de tres años de paralización, debido a la pandemia por el COVID-19, desde la Contraloría General de la República anuncian que volverán las audiencias presenciales en las que recogerán información sobre la corrupción en las localidades.

Esta vez lo realizarán el próximo martes 28 de marzo, en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Huancavelica, en la provincia de Tayacaja, hasta donde podrán llegar comuneros, dirigentes, y ciudadanos en general que deseen presentar y denunciar presunto mal uso de los recursos del Estado, irregularidades en obras e instituciones públicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exgobernador regional Maciste Díaz y cinco de sus exfuncionarios afrontan proceso por presuntas “reuniones subrepticias”

El evento denominado “La Contraloría Te escucha”; comenzará a las 15:00 horas, donde el gerente regional de control de Huancavelica, Roberto Hipólito Domínguez rendirá cuentas e informará a la ciudadanía acerca de los servicios de control realizados en dicha provincia.

Los ciudadanos que deseen participar y hacer uso de la pueden inscribirse a través del portal de la contraloría o en cada oficina de la referida institución.

El único requisito para participar es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información, comunicarse al celular 984371173 y/o correo electrónico .

TAMBIÉN PUEDES VER: Corte Suprema cuestiona anulación de sentencia contra exgobernador regional de Huancavelica

Luego de ello, los ciudadanos, previamente registrados, podrán hacer uso de la palabra para dar a conocer sus alertas, las cuales podrán estar relacionadas a obras públicas en mal estado, sobrevaloradas o paralizadas, entre otros hechos.

Las alertas ciudadanas que se recibirán en la audiencia pública serán evaluadas por un equipo de analistas de la Contraloría General, para verificar y determinar las acciones de control que correspondan.