Luego de que alumnos de la facultad de Industrias Alimentarias de la UNAT realizaran una protesta en el Gobierno Regional de Huancavelica, el gerente regional del Gobierno Regional de Huancavelica, Héctor Riveros Carhuapoma, afirmó que sí cumplieron con los compromisos asumidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador Maciste Díaz fuga en camioneta de protesta de universitarios de Tayacaja

Precisó que el convenio suscrito entre el GRH y la UNAT, no estipula la construcción de un pabellón para dicha facultad y afirmó que sí comprende la transferencia de 267 mil 530 soles para la formulación del expediente técnico para la construcción del mencionado pabellón universitario, el cual ocurrió el ultimo trimestre del 2020.

Riveros afirmó que, tras la aprobación del expediente técnico del proyecto, ambas instituciones no cuentan con un convenio para la ejecución del proyecto, puesto que la unidad ejecutora para la construcción de la infraestructura es competencia del Ministerio de Educación (MINEDU).

TAMBIÉN PUEDES VER: Santa Ana protesta contra el Gobierno Regional de Huancavelica y exige le devuelvan terreno de Chunka Horno

“El convenio 59 solo considera la transferencia económica para la formulación del expediente técnico. El Gobierno Regional no lo podrá ejecutar, porque la unidad ejecutora es el Ministerio de Educación, por la inversión de más 30 millones de soles”, precisó el alto funcionario.

Solo podrían asumir la construcción si el MINEDU les delegara dicha competencia.