Corte ratifica medida para imputado.
Corte ratifica medida para imputado.

Los jueces de la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica (Waldo Gonzales, María Espinoza y Marisol Jaramillo) confirmó la decisión del juez de primera instancia, la cual dispone que, Jayro L.G.B. (28) cumpla 7 meses de prisión preventiva en el penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hijos en riesgo, ¿y los padres dónde están?

El imputado, quien es diseñador gráfico, es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una niña de 3 años de edad.

INVESTIGADO CUMPLIRÁ MEDIDA IMPUESTA POR CORTE

La Fiscalía investiga los hechos ocurridos la noche del 21 de agosto del 2021.

Eran más de las 22:00 horas cuando el investigado y otras personas (incluida la madre de la víctima) se encontraban libando en un establecimiento comercial.

Es en ello que, la víctima, quien se encontraba al lado de su mamá, decide ir detrás de su mascota hacia otro ambiente; instante que el imputado también se retira del lugar afirmando que iría al servicio higiénico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras acalorado debate de autoridades, dan luz verde a Semana Santa en Huancavelica

A los pocos minutos, los gritos de la niña ponen en alerta a la madre y a la hermana mayor de la víctima, quienes al llegar donde estaba la menor, la niña narra que el investigado le había tocado sus partes íntimas.

Tras ser revisada por su progenitora, la madre evidenció la presencia de sangre por la zona íntima de su hija, por lo que detuvieron al sujeto hasta la llegada de la Policía.

A raíz de esto, la Fiscalía logra que el juez Omar Ramírez apruebe el pedido de prisión preventiva para el imputado por el plazo de siete meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paralización de obra de defensa ribereña del río Sicra

Este resultado fue apelado por la defensa técnica, pero la decisión de la Sala de Apelaciones dio la misma medida y por el mismo plazo.

A esto, la defensa técnica insiste en sacar del penal a su patrocinado y presenta un pedido de cesación de prisión preventiva. El cual fue declarado infundado en juzgado de primera instancia, resultado que fue ratificado en Sala de Apelaciones del Poder Judicial (PJ).

Fiscal Rosa Retamozo está encargada de investigar el caso y llevar el proceso judicial en las instancias pertinentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a iquiteño por caso de estafa agravada en Huancavelica

Cabe señalar que, el 02 de marzo del 2022, es emitida la resolución N° 07 que contiene la decisión de la Sala.