Los casos COVID y sus variantes tienen a más de un habitante de la región de Huancavelica tendido en una cama, sin embargo, esta realidad le importa menos o nada a un sector de la población que, olvidándose o prefiriendo no recordar que estamos en estado de emergencia, decide participar en reuniones en domicilios o locales nocturnos, a fin de celebrar junto a otras personas, siendo una de las razones, “Las bajadas” por las festividades en honor al nacimiento del hijo de Dios.
COVIDIOTAS SON INTERVENIDOS EN FIN DE SEMANA
Es un término aprobado por la RAE (Real Academia Española), que se aplica a aquellas personas que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la COVID-19; y en la ciudad de Huancavelica, más de 5 intervenciones del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y de la Policía, mostraron que los covidiotas de la ciudad superan el centenar de personas y que son de diferentes edades.
Todas las intervenciones fueron en horas de la noche, siendo una de ellas, a un domicilio que está en el barrio de Yananaco, donde más de cinco efectivos policiales, en compañía de los serenos, retiraron a varios jóvenes que se encontraban reunidos dentro del recinto y, la mayoría, con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Otra reunión de covidiotas fue en el barrio de Santa Ana, donde jóvenes salieron de la casa con rumbos distintos durante la intervención de los uniformados.
Otra intervención fue un centro recreativo, donde incluso, uno de los asistentes saludó a los uniformados mientras se retiraba del recinto con varias botellas de cerveza en las manos.
En otro punto de la ciudad, los serenos y los policías hallaron un bar que atendía a puertas cerradas y donde hallaron varios covidiotas.
TAMBIÉN PUEDES VER: Muere tratando de salvar a perro que cayó al río Mantaro
De igual forma, por inmediaciones del jirón Agustín Gamarra, varios covidiotas fueron retirados de un local durante la noche.