Serenos intervienen reunión antes de iniciar ley seca. | Foto: CORREO
Serenos intervienen reunión antes de iniciar ley seca. | Foto: CORREO

La irresponsabilidad de algunos pobladores no tiene límite ya que incluso ignoran la que fue dispuesta por el Estado para el día de sufragio de la de las , y se reúnen para consumir bebidas alcohólicas.

MIRA AQUÍ: ONPE: Pedro Castillo amplía su ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 90 mil votos

Según el registro que maneja el Ministerio Público de Huancavelica ocurrieron 26 intervenciones a personas en presunto estado de ebriedad día antes de las votaciones.

De igual forma, la noche, antes de la ley seca, los serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intervinieron a dos grupos de personas que libaban.

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú al 95.776 %: Pedro Castillo amplía diferencia con Keiko Fujimori

COVIDIOTAS SON INTERVENIDOS

El Gobierno Central dispuso que desde las 08:00 horas del 05 de junio del 2021 hasta las 08:00 horas del 07 de junio del mismo año, sea aplicada la Ley Seca en base a los artículos 351 (modificado mediante ley N° 30147) y 390 de la ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

TAMBIEN PUEDES VER: Hoy 2 mil 52 miembros de mesa cumplen su rol en la provincia de Huancavelica

Sin embargo, los covidiotas volvieron hacer de las suyas y se reunieron para consumir bebidas alcohólicas.

Intervenidos en reunión COVID son llevados a la comisaría.
Intervenidos en reunión COVID son llevados a la comisaría.

De acuerdo al registro del serenazgo, la noche, antes del inicio de la Ley Seca, ocurrieron dos intervenciones: una fue pasada las 21:30 horas por el barrio de Yananaco y la otra fue horas antes, a las 20:50 horas, en el jirón Mercurio.

Asimismo, la Fiscalía ha registrado que durante la ley seca ocurrieron 18 intervenciones en la provincia de Huancavelica, 7 en Angaraes y una en Castrovirreyna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría de Huancavelica interviene en servicios de saneamiento inútiles

“Este es el registro que se ha logrado alcanzar a Lima para las acciones correspondientes. Cada intervención es inmediatamente reportada”, manifestó Luis Valdivia, presidente del a Junta de Fiscales de Huancavelica, durante su recorrido por los locales de votación de Huancavelica.

Tanto el subgerente de la MPH, Luis Boza, como el fiscal Valdivia, exhortaron a la población cumplir su importante rol y votar.

Cabe señalar que dos personas, en estado de ebriedad, fueron auxiliadas cuando dormían en la calle.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer es detenida por intento de infanticidio al golpear a bebé de un año hasta dejarla grave

Mujer es detenida por intento de infanticidio al golpear a bebé de un año hasta dejarla grave
La menor cumplió un año y permanece hospitalizada. La mujer culpó al padre de su hija, pero tras declaraciones de una testigo confesó su delito