Dos accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de Huancavelica ocurrieron durante la presente jornada.

Ambos accidentes, ocurridos en las pistas de la región, dejaron un total de cuatro heridos, la mitad de ellos, son menores de edad.

BACHES DE MIEDO ORIGINAN ACCIDENTE EN CARRETERA

El primer incidente ocurrió en el centro poblado de Astobamba, hasta donde llegaron los efectivos policiales de la comisaria urbana de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con lacrimógenas intentan dispersar a trabajadores de Construcción Civil en Huancavelica

Los uniformados se constituyeron al lugar donde constataron que el vehículo de placa AKF-194, marca Toyota, modelo Corolla, color gris metálico, se encontraba a un lado de la carretera con evidentes daños materiales en la parte frontal del mismo.

En el lugar, conversaron con el conductor Milton C.Q.D.L.C. (34), quien refiere que llegaba desde Lima rumbo a Huancavelica, sin embargo, el pésimo estado de la carretera, lleno de baches, huecos y otros, hizo que perdiera la estabilidad de su unidad, impactando contra un muro de cemento al costado de la vía.

Producto del accidente, los ocupantes de la unidad, identificados como Rosa De la Cruz Bendezú (55) y un menor de 13 años, tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital Zacarías Correa Valdivia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal afecta vegetación en cerro Oropesa

Mientras, el conductor quedó detenido por ser parte del procedimiento de ley, quien ahora es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, seguido de accidente de tránsito – despiste parcial, con subsecuentes lesiones personales.

AUTO EDIL Y MOTO CHOCAN CERCA DE PLANTEL

De otro lado, los efectivos de la comisaría de Pazos tuvieron que abordar una unidad a fin de llegar hasta las inmediaciones de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea donde ocurrió un inevitable accidente de tránsito.

En el lugar los uniformados confirmaron el accidente ocurrido entre el automóvil un automóvil blanco y una moto lineal.

Constataron que la unidad de placa EAF-890 marca Hyundai, modelo Avante, perteneciente a la Municipalidad Distrital de Pazos, que era manejada por German P.R. (39), sufrió una colisión contra una moto lineal de placa W33893, color negro con rojo, marca Zhongxing, conducida por el un menor de 17 años, quien además llevaba a otro adolescente de 16 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor ebrio choca camioneta y se da a la fuga en Huancavelica

Los dos menores ocupantes de la unidad menor fueron evacuados al centro de salud local para que reciban la atención médica correspondiente.

Ambos fueron diagnosticados con poli contusiones, de la misma manera, los conductores fueron detenidos por estar involucrados en un accidente de tránsito, con subsecuencias de choque, lesiones personales y daños materiales.