Audiencia en Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica del caso "Laptops".
Audiencia en Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica del caso "Laptops".

En nueve días, los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica darán a conocer su decisión sobre el caso “Laptops del GRH (Gobierno Regional de Huancavelica)”.

Corte Superior de Justicia de Huancavelica transmitió la audiencia de la Sala de Apelaciones a través del Facebook.
Corte Superior de Justicia de Huancavelica transmitió la audiencia de la Sala de Apelaciones a través del Facebook.

Ese día se conocerá el destino legal del gobernador Maciste Díaz y de varios exfuncionarios de la entidad regional, quienes están sentenciados y que, con la apelación, buscan la absolución o la nulidad de la sentencia condenatoria de primera instancia.

AUDIENCIA EN SALA DE APELACIONES DE LA CORTE DE HUANCAVELICA

A parte del abogado del gobernador, también expusieron sus argumentos la defensa técnica de otras cuatro personas, entre ellas, los exfuncionarios: Ciro Soldevilla Huayllani, Eduardo Félix Candiotti Munarriz, César Jorge Altamirano Flores y Aarón Benjamín Caro Espinoza.

NOTA VINCULADA: Gobernador Maciste Díaz busca anular su sentencia

Entre los argumentos que deberán evaluar los magistrados de la Sala están tres documentos que, según la abogada de Soldevilla, comprobarían la inocencia de su patrocinado.

No obstante, el representante de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, Edward Octavio Casaverde Trujillo, planteaba los argumentos que refutaba cada una de las exposiciones de los abogados de los sentenciados, y solicitaba a lo jueces de la Sala que se confirme la sentencia condenatoria.

Antes de acabar la audiencia, y habiendo escuchado los argumentos de las partes procesales, los magistrados fecharon para el 09 de abril del 2021, a las 12:30 horas, la lectura de la sentencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Empresa es sancionada por incumplir plazos

La sentencia es por un caso de colusión que habría ocurrido durante la adquisición de laptops en el año 2014. Según la Fiscalía, los sentenciados habrían actuado a fin de que la empresa Connection Trading S.A. sea beneficiada.

Cabe señalar que la audiencia de apelaciones fue transmitida por la página de Facebook de la Corte de Huancavelica.

Tres horas a más duró la audiencia en la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica.