En un año, un promedio de 63 mil pobladores de cinco distritos de la región Huancavelica ya podrán contar con energía eléctrica.

Así lo dieron a conocer desde Electrocentro, desde donde informaron que implementarán el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Energía Eléctrica Mediante el Sistema Convencional en los distritos de Acoria, Yauli, Palca, Huando y Nuevo Occoro de la provincia de Huancavelica”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo no descarta que cuerpo de religioso en Churcampa se trate de un santo

En la ceremonia participaron pobladores, comunidades y autoridades del distrito de Nuevo Occoro, lugar donde realizaron la instalación simbólica del primer poste del proyecto que ejecuta Electrocentro.

El plazo de ejecución es de 12 meses, tiempo en el cual tienen proyectado invertir cerca de 26 millones de soles para beneficiar a 63 mil usuarios, quienes tendrán un nuevo y moderno sistema eléctrico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo Occoro preocupado por incesantes lluvias, se pueden quedar sin agua

Esta obra contempla la construcción de infraestructura de 120.97 kilómetros de líneas primarias, otros 21.57 kilómetros de redes primarias y 115.82 kilómetros de redes secundarias para 43 localidades.