Con el fin de evitar los daños contra la salud y vida de las personas en las fiestas de Navidad y Año nuevo, la Dirección Regional de Salud aprobó el Plan de Contingencia por dichas festividades y se declara en “Alerta Roja” todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la región.

MIRA ESTO: Feriantes exigen permiso a la Municipalidad de Huancayo para instalación feria navideña

Con esta medida los responsables de los hospitales y establecimientos de salud de la región, deberán adoptar medidas con el fin de evitar daños contra la salud y la vida de las personas, asimismo, asegurar la atención de forma oportuna, adecuada y eficiente. Adicionalmente el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) brindará atenciones ininterrumpidas ante la ocurrencia de urgencias.

TE PUEDE INTERESAR: Satipo: Asesinos de docente irán a la cárcel 7 meses de manera preventiva

La medida entra en vigencia a partir del 22 de diciembre del 2023 y se extenderá hasta el 04 de enero del 2024, debido al incremento de peligro de alteraciones del orden público, accidentes de tránsito, intoxicaciones alimentarias o bebidas alcohólicas, hechos violentos, infecciones respiratorias y daños a la salud.