Docentes y padres de familia de las instituciones educativas de inicial de Yauli que perdieron su presupuesto se fueron a Lima con la esperanza de sostener una cita con el presidente Pedro Castillo Terrones.

El docente Zenón Pantoja, manifestó que como dirigente del SUTEP acompaña a dicha comitiva, la misma que sigue en espera de poder alcanzar una solución rápida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Doce colegios de Yauli no los hará Maciste Díaz, obras serán para la próxima gestión

“Las maestras han tomado la decisión de viajar a Lima, visitar las entidades que correspondan, para averiguar el motivo de por qué no están destinando el dinero para agilizar la construcción abandonada de 12 instituciones educativas en Yauli, así no se puede realizar las clases presenciales”, afirmó Zenón

A su turno, la docente Teodora Anccasi de Izcucusana afirmó que se encuentra viajando junto a sus padres de familia, quienes mostrarán su incomodidad porque los salones de las 12 instituciones educativas se encuentran en mal estado de conservación y muchas de ellas ya deben de ser declaradas su inhabitabilidad por Defensa Civil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con protesta, exigen al Gobierno Regional de Huancavelica cumpla con la construcción de 12 jardines en Yauli

Clemente Taipe Huamán, teniente alcalde del centro poblado de Paltamachay y padre de familia de la I.E. de Occopampa, manifestó que tiene la esperanza de que el problema sea soluciondo por el presidente.

“En su campaña el señor presidente ha dicho que es gobierno del pueblo, y como gobierno del pueblo seguramente él va a solucionar este problema que venimos arrastrando desde hace 12 años, la carencia de un local bueno para la educación inicial”, afirmó Taipe Huamán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo la entrega de un jardín de niños en Pueblo Libre de Huancavelica

Las 12 instituciones educativas que necesitan ser construidas y hasta la fecha no las realizan son la: N° 809 de Taccsana - Ccaccamarca, N° 810 de Hornopampa, N° 811 de Llumchipampa, N° 812 de Occopampa, N° 813 de Totorapampa, N° 814 de La Florida, N° 815 de Isccusaña, N° 818 de Mosoccancha, N° 821 de Huaycharumi, N° 819 Chichucancha, N° 822 de Ccantuhuaycco y N° 823 de Accoccasa.

En total, 22 personas integran la delegación, representantes de cada institución educativa y del Frente de Defensa.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes