La tanta wawa de Huancavelica es una de las que más llama la atención año a año por su delicioso sabor y su tradición histórica.

Gisela Quilcas Mendez, subgerenta de promoción empresarial y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), afirmó que, durante estas fechas, es tradición, la elaboración de la tanta wawa.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Tanta Wawa más grande de Huancavelica mide tres metros

“Nosotros como Huancavelica también tenemos nuestra tradición y tenemos la forma de representar nuestra tanta wawa, cada provincia tiene su propia forma de presentarla”, afirmó Quilcas Mendez.

Recordó que entre los ingredientes huancavelicanos destaca el trigo que se produce en la región, además de la forma de presentarlo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estas inusuales tantawawas se roban el show en fiesta de Todos los Santos

Asimismo, recordó que sus abuelos le contaron que antaño las señoritas salían a las calles con sus tanta wawas en las espaldas y que el caballo, una forma de representar este tradicional panecillo, era una forma de representar la cultura y tradición de la Villa Rica de Oropesa.

La Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) anuncia que para el 27, 18 y 29 de octubre realizarán el “Festival de la Tanta Wawa Huancavelicana” en la Plaza de Armas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mira a Luffy, chopccas y personajes mitológicos hechos tanta wawa (FOTOS)

El evento comenzará desde las 10:00 hasta las 15:00 horas y pueden participar las panaderías, asociaciones y cualquier otra persona que tiene la afición de elaborar las tanta wawas.

“Normalmente la masa, el horneado, se hace en familia, y qué mejor que incentivar a las familias a poder apoyarles para que abran su propia panadería.