Una pareja de ancianos se quedó sin un lugar donde resguardarse del frío, de la lluvia y/o de la noche. La mañana de hace dos días atrás, unas personas desalmadas aprovechando que nadie estaba en la casa de material rústico, procedieron a destruir el inmueble.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2TZYTQTCTBBDBGEDTO3B7ISAWA.jpg)
El hijo de los adultos mayores afirma que esto habría ocurrido por un problema de terrenos y que el caso será presentado ante el Ministerio Público para el inició de las investigaciones.
DESTRUYEN CASA DE ANCIANOS
Eran más de las 10:00 horas, del 03 de setiembre del 2021, cuando ocurrieron los hechos en el paraje de Huarccopata, de la comunidad de Hornobamba, del distrito de Palca, de la provincia de Huancavelica.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RWCXXHRYT5AZ7IYBMWZ5UJKKYY.jpg)
“Mi papá fue temprano a la comunidad de Hornobamba para participar de una faena comunal. Asimismo, mi mamá también salió de la casa para llevarle los alimentos a mi padre. Es durante ese lapso de tiempo que varias personas llegaron a la vivienda y la destrozaron”, manifestó Efrain Capani.
Agregó: “Cuando mi madre volvió a la casa, el cerco del inmueble había sido retirado, y la vivienda estaba derrumbada. Mi madre se puso mal y mi padre no pudo defenderse de la agresión propinada por los agresores”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Incautan más de 10 mil soles en productos vencidos durante operativo en Huancavelica
Capani aseveró que conoce a los agresores por lo que está evaluando poner una denuncia. “Mi papá, mi mamá, tienen miedo de que puedan ser agredidos nuevamente. Ellos llevan varios años ocupando el terreno y no es justo que los quieran sacar de esta forma”, expresó el joven.
Capani exhortó a los operadores de justicia a que puedan dar una solución para que estos actos delincuenciales no vuelvan a ocurrir a su padre y madre.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sancionados podrían ganar en próximas elecciones regionales y municipales
Cabe precisar que los agresores habrían llegado de Lima para realizar su cometido.
Efectivos policiales también llegaron al lugar de los hechos para recabar información de lo ocurrido.