En medio de dolor y resignación, fueron enterrados los restos del exalcalde de Huancavelica José Cayllahua Pantoja, quien perdiera la vida en un hospital fuera de la ciudad.

Cayllahua Pantoja era trabajador nombrado del Gobierno Regional de Huancavelica, ocupó en tres oportunidades el cargo de regidor de la comuna provincial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Madre de 101 años y su hijo de 67 reciben vacuna contra el COVID - 19

La primera vez con la Lista Independiente N° 5 Comunal Huancavelica en 1996, la segunda con el Movimiento Descentralista Ahora Perú en 1998 y la tercera con el Ayni el año 2010, en esta oportunidad postuló como teniente alcalde.

Es en esta gestión que el entonces alcalde Leoncio Huayllani decide postular al Gobierno Regional y deja por varios meses del año 2014 la alcaldía a José Cayllahua.

Los restos del burgomaestre llegaron a la ciudad de Huancavelica y también fueron recibidos en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, donde le rindieron un sentido homenaje.

“Nos encontramos con dolor, por el sensible fallecimiento de mi primo José Cayllahua Pantoja y también hace pocos días su papá, muchas familias, muchos paisanos están falleciendo con esta pandemia. Les doy a la familia mis condolencias”; afirmó el actual alcalde Rómulo Cayllahua Paytán durante la ceremonia que le realizaron en la puerta de la comuna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Suspenden audiencia de alcalde hasta que sala se pronuncie sobre inhibición de magistrada

El actual alcalde Instó a las autoridades a tomar importancia al proceso de instalación de la planta de oxígeno que la comuna pretende instalar.