Uno de los mayores dolores de cabeza para las autoridades en la región Huancavelica es el pago de la denominada “deuda social”, la misma que asciende en promedio a 450 millones de soles, según afirmó en un discurso el último 28 de abril.

Ante esta situación, informan que el Gobierno Central aprobó la transferencia de más de 21 millones de soles para cumplir con los docentes, activos, cesantes, jubilados y personal administrativo de los sectores educación, salud, agricultura y transportes, entre otros sectores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vistoso aniversario por el 184 aniversario de Restitución Política de Huancavelica (FOTOS)

“Se trata de un gran avance para ir reduciendo el pago de la deuda social, que por justicia les corresponde por todo lo que dieron al Estado”, afirmó Huayllani Taype.

Acotó: “Felizmente coincidimos en este compromiso con el Ejecutivo, así, echamos a caminar el pago de esta demanda social. Si bien, es mucho más, lo obtenido es un importante logro”,

Según dieron a conocer, según el decreto supremo, la región Huancavelica recibirá una transferencia de 21 millones 882 mil soles.

De este presupuesto, 577 mil 577 soles serán para salud, agricultura, transportes y otros sectores.

Asimismo, 21 millones 304 mil soles para educación.

Con este presupuesto, se cumplirá con el pago de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada en el sector educación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ante el anuncio del fenómeno de El Niño, gobernador regional de Huancavelica afirmó que elaboran planes

También realizarán pagos por preparación de clases y evaluación, indemnizaciones y obligaciones, asignación por años de servicios, subsidios por luto y gastos de sepelio, entre otros conceptos.