La venta de marihuana es cada vez más notoria en la ciudad de Huancavelica. En lo que va del año, más de 4 intervenciones a personas con cannabis sativa fueron realizadas por la Policía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan material de guerra y documentación perteneciente a Sendero Luminoso en Huancavelica

El último caso en esta primera quincena de noviembre del 2021, cuando efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes que tenían entre sus posesiones el producto ilegal.

Efectivos policiales de la Comisaría de Huancavelica, que cubrían el servicio de patrullaje a pie por uno de los sectores del barrio de San Cristóbal, observaron a dos personas que se comportaban con actitud sospechosa, por lo cual procedieron con la intervención.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padre de familia estará ocho años en el penal de Huancavelica

Al solicitar sus documentos personales, los intervenidos se negaron a presentar los mismos, por lo cual fueron trasladados a la comisaría del sector para fines de identificación donde al realizarles el registro personal les hallaron varios sobres chicos que contenían semillas, tallos y hojas secas, de marihuana.

Asimismo, a raíz de esto, los policías procedieron a las diligencias pertinentes, logrando identificar a los sujetos como Luis C.D. (19) y Daniel M.E.Q. (18).

Cabe precisar que los policías decomisaron 17 envoltorios de marihuana, por lo que los jóvenes se quedaron en la dependencia policial en calidad de detenidos por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de micro comercialización de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Área Antidrogas (AREANDRO) de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Decenas de covidiotas son intervenidos en Huancavelica

El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno para que realicen las diligencias e investigaciones de ley. Por su parte, el fiscal dispuso la detención de los jóvenes.