Efectivos policiales de la comisaría de Huando realizaron la captura de un sujeto que tenía una requisitoria vigente por un delito contra la libertad sexual.

Ello sucedió como resultado de los contantes operativos policiales inopinados que realizan por las diferentes vías del departamento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel para acusado por asalto en cerro Oropesa

El detenido fue identificado como Américo Misael C.D.L.Z. (35), quien fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaría Rural Huando cuando desarrollaban un operativo policial denominado “Impacto 2021″

El intervenido se trasladaba en un vehículo de transporte interprovincial de pasajeros por la carretera que une a las ciudades de Huancavelica con Huancayo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegiado de la Corte de Huancavelica inhabilita a docente por tocar a su alumna

Tras contrastar los datos en el Sistema ESIMPOL, confirmaron que dicho sujeto presenta una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, la cual es solicitada por la Sala Penal Transitoria de Villa María del Triunfo en la ciudad de Lima.

Ante la confirmación de la requisitoria, el sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría del sector para que puedan realizar las diligencias de ley, siendo posterior a ello puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto fue capturado al micro comercializar marihuana en mototaxi en Lircay

Cabe precisar que del mes de enero a la fecha en la Región Policial Huancavelica fueron detenidos un total de 20 sujetos por este delito.

Desde la Policía Nacional exhortan a los padres de familia y/o tutores de menores de edad cuidar su integridad e indemnidad sexual.