Personal de la UDEX de la Policía.
Personal de la UDEX de la Policía.

Para tranquilidad de los vecinos de la ciudad de Huancavelica, personal especializado de la Policía Nacional del Perú se trasladó hasta el lugar donde ciudadanos hallaron un artefacto explosivo y realizó la detonación de este para evitar que siga causando terror en los pobladores.

PNP detona granada de guerra.
PNP detona granada de guerra.

ACCIONES DE LA POLICÍA PARA DETONAR GRANADA DE GUERRA

Como se recuerda, el pasado viernes 18 de marzo, una granada de guerra fue hallada por un vecino que realizaba labores de limpieza a orillas del río Ichu.

Debido a esto, ayer, integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía se trasladaron desde Huancayo hasta el lugar a fin de detonar el artefacto explosivo y eliminar el riesgo en el lugar.

Coronel de la PNP, Guido Ottone.
Coronel de la PNP, Guido Ottone.

“Se halló una granada de guerra, tipo piña. Nos indican los técnicos que es de fabricación nacional, y como ustedes (prensa) pueden apreciar se ha trasladado personal técnico de la UDEX para realizar la intervención”, explicó el coronel Guido Ottone.

“Por medida de seguridad se va a proceder a realizar la explosión de este artefacto. De acuerdo a los técnicos, la detonación tiene el alcance de un radio de 20 metros, por lo que se ha procedido a retirar a las personas que viven o están dentro del radio por medida de seguridad”, explicó.

NOTA VINCULANTE: Granada de guerra causa temor a familia en orillas del río Ichu en Huancavelica

El coronel informó que el artefacto, posiblemente, estaba siendo utilizado por delincuentes o militares.

“Posiblemente son delincuentes comunes o millitares quienes hayan querido deshacerse de este artefacto explosivo para no verse incluidos en delitos penados de acuerdo a ley. Asimismo, las investigaciones que realice la área especializada determinarán de dónde procede la granada de guerra”, acotó.

Asimismo, recomendó a la población a que informe de manera inmediata a la Policía si llega a encontrarse otro artefacto explosivo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Daño irreparable, río se lleva parte de complejo Inca Wasi construido por Pachacutek en Huancavelica

“Es una irresponsabilidad dejar un artefacto explosivo en una zona donde puede generar tanto daño”, dijo el coronel.