Colegiado decide cárcel para acusado.
Colegiado decide cárcel para acusado.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 30 años de cárcel a Jorge Luis V.F. (24) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro candidatos en Huancavelica reportan sentencias en sus hojas de vida

La fiscal Idiana Canales lo acusó de haber abusado de su víctima en diversas ocasiones durante varios años.

CASO DE ABUSO A MENOR DE EDAD

En los alegatos finales, la fiscal planteó que el acusado, quien es minero de oficio, abusó sexualmente de la menor, hecho que ocurrió de manera sistemática desde que la menor tenía 7 años hasta los a los 10 años.

Durante el desarrollo del juicio oral, la representante del Ministerio Público argumentó que los hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, cuando la menor, junto a sus padres y hermanitas, concurrían a la comunidad donde está ubicada la vivienda del ahora sentenciado en julio y noviembre de cada año, debido a las fiestas del Santiago y de Todos los Santos.

En 2016, cuando la menor tenía siete años y estando en la vivienda del acusado, el sujeto la condujo a su habitación ubicado en el segundo piso, dejando a las hermanitas de la agraviada en el primer piso, y ya estando en el cuarto, abusó de su sobrina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hace una semana buscan a anciana de 90 años en Huancavelica

Los hechos ocurrieron de forma sistemática, hasta que, en julio del 2020, en pleno estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, la menor, teniendo en cuenta que irían nuevamente a la casa del acusado, decide irse de su casa y trasladarse a la vivienda de su abuela, a quien le narra lo ocurrido.

Por su parte, tanto el acusado como la defensa alegaban inocencia y afirmaban en todo momento del proceso judicial que no existe responsabilidad en los hechos imputados.

Tras evaluar, los jueces del Colegiado decidieron condenar a 30 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva al acusado. Asimismo, fijaron una reparación civil de 10 mil soles y dispusieron orden de captura para el sentenciado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidata de Alianza Para el Progreso renuncia en Huancavelica

La sentencia de primera instancia puede ser apelada por alguna de las partes procesales en el plazo establecido según ley. Asimismo, tres jueces conforman el Colegiado: Hernán Pozo, Katy Jurado y Amparo Fernández.