Una niña recién nacida era referida a la ciudad de Lima por vía terrestre, sin embargo, perdió la vida antes de llegar al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

A través de América, la directora de dicho nosocomio, y exministra de salud, Zulema Tómas, hizo un dramático pedido para que los protestantes dejen pasar a las unidades de emergencia en las carreteras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño que necesitaba ser operado murió tras no poder llegar a Lima debido a bloqueos en Huancavelica

“Basta de tanta violencia, dejen pasar a nuestras ambulancias que traen niños de diferentes regiones, un niño que debió ser trasladado ayer desde Huancavelica acaba de fallecer por evitar este traslado a Lima, porqué a Lima, porque aquí están los especialistas que operan esta complejidad”, afirmó Zulema Tómas.

La niña, de quien mantendremos su identidad en reserva, fue referida desde el Hospital Zacarías Correa Valdivia, cuyo director, Javier Correa Tineo, afirmó que la menor no llegó al Hospital del Niño de San Borja, pues su estado de salud se complicó cuando estaban entrando a Chincha.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: más de 300 pobladores de Colcabamba intentan ingresar al complejo Hidroeléctrico del Mantaro

La menor tenía 1 kilo 900 gramos y sufría de cardiopatía congénita severa y atresia biliar.

Al llegar a Chincha empezó a ponerse mal la bebé, desaturando, ingresó al hospital de Chincha para recibir la atención de emergencia, la intubaron, pero, lamentablemente la niña falleció”, afirmó Correa Tineo.

Al preguntarle si hubo bloqueo de carreteras, dijo que hubo dificultades en el camino, pero, desmintió el tema del bloqueo de vías.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestación hurtan pistola de personal de seguridad de Ministerio Público

“Hay algunas dificultades en el camino, pero, este caso en particular, a diferencia de otros casos, no se debe al bloqueo de carreteras, esto ha sido una complicación de la niña, pero, se hizo todo lo posible para salvarla”, afirmó Correa Tineo.

También descartó que la unidad haya sido impedida de pasar en algún sitio o haya sido apedreada.